Últimamente, parece que todo el mundo se está deshaciendo de los pantalones. Aunque llevamos varios meses siguiendo esta tendencia, esta vez lo decimos en serio cuando decimos que se está poniendo de moda. A pesar de que se acerca el invierno, parece que no podemos deshacernos de esta tendencia.
Todo empezó, al principio, con los sospechosos de siempre:
Kylie Jenner asistió al desfile de Loewe luciendo medias blancas sobre medias negras;
Hailey Bieber salió a cenar vestida con un abrigo hasta el suelo y ropa interior negra de cintura alta;
Bella Hadid caminaba por la calle en ropa interior blanca y mini Uggs.
Al principio, parecía una tendencia solo para aquellos cuyo trabajo es usar prendas que inicien una conversación. Después de todo, Kylie Jenner dijo una vez que cuando necesita un impulso de confianza, le gusta usar pantalones de talle bajo, una declaración increíblemente irreconocible. Pero he aquí que la tendencia de ir sin pantalones ha proliferado, trascendiendo las pasarelas y está apareciendo en todas partes, desde la alfombra roja hasta las calles.
De todas formas, vamos a empezar por el principio:
La tendencia se remonta a la década de 1950, surgiendo como una forma de ropa de danza y perdurando durante la epoca moderna. Muchas bailarinas usaban leotardos sobre sus medias para crear una línea más elegante y alargada. Sin embargo, a veces los combinaban con camisas o suéteres, a menudo ceñidos con un cinturón para resaltar sus cinturas.
El estilo se ha asociado particularmente con Edie Sedgwick, la socialité y musa de Andy Warhol. En una fotografía especialmente memorable, Sedgwick se balancea sobre un rinoceronte de cuero, con su pierna vestida con medias y extendida en arabesque, una camiseta cubriendo su leotardo, excepto la parte inferior.

¿Y tú, que piensas de la tendencia ‘no pants’ que está arrasando por el mundo?
¿Te atreves a lucir así por las calles?